Estrategia básica para hacer SEO

Las técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) son ahora una parte fundamental de las estrategias de marketing y crecimiento de las empresas. De hecho, la búsqueda en Google se ha convertido en la principal forma en que los clientes potenciales encuentran los sitios web. La demanda de conocimientos de SEO se ha disparado en los últimos años, lo que significa que la competencia es más feroz que nunca.

 

Si quiere que su negocio crezca y prospere en Internet, debe empezar a aplicar una estrategia de SEO eficaz desde el primer día. Este artículo le guiará a través del proceso de optimización de su sitio web para los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo mediante el uso de técnicas específicas llamadas "SEO" que ayudarán a conducir más visitantes a su sitio.

 

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¿Qué es el SEO?

SEO significa "search engine optimization" (optimización para motores de búsqueda). Es una técnica utilizada para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos (no pagados) en motores de búsqueda como Google. Estos son los resultados que generalmente se muestran en las dos primeras páginas de una búsqueda en Google. Aunque hay muchos mitos sobre el SEO, en realidad es bastante sencillo. El SEO consiste en asegurarse de que su sitio web está optimizado para cumplir ciertos criterios, de modo que cuando la gente busque ciertos temas o palabras clave, su sitio web sea uno de los primeros (si no el primero) que aparezca. Una buena estrategia de SEO ayudará a la gente a encontrar su sitio web más fácilmente, y puede conducir a un aumento del tráfico y más ventas. Y lo que es más importante, una buena estrategia de SEO le ayudará a construir una relación duradera con sus clientes, y esta relación puede ayudarle a ganar más dinero a largo plazo.

 

¿Por qué es importante el SEO para su negocio?

Una estrategia de SEO es la clave para atraer nuevo tráfico a su sitio web. También es una forma importante de hacer que los clientes existentes vuelvan. Probablemente sepa que debería invertir en sus esfuerzos de marketing para atraer más clientes a su negocio. Pero puede que no esté seguro de por dónde empezar. Hoy en día, la mayoría de la gente comienza su búsqueda de productos y servicios buscando en Google. Dado que más del 80% de las personas comienzan sus compras en línea con búsquedas online, el SEO puede suponer un cambio de juego para su negocio. Por eso el SEO es un componente fundamental de su estrategia de marketing. El SEO es excelente para su negocio por varias razones. La razón más importante es que el SEO es una inversión de bajo coste con un alto rendimiento. Con el SEO, no tiene que gastar una fortuna para conseguir más clientes. Otra razón para invertir en SEO es que funciona para todo tipo de negocios. Tanto si tiene un negocio B2B como B2C, el SEO puede ayudarle a llegar a nuevos clientes.

 

¿Cómo hacer SEO?

Para entender cómo se puede hacer SEO, primero hay que entender el proceso.

 

 

Investigación de palabras clave

Las palabras clave son la base de toda campaña de SEO. No se puede clasificar sin ellas. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir las palabras clave para su sitio: - Las palabras clave que elija deben estar relacionadas con su negocio. No querrá aparecer para los términos equivocados. - Tenga cuidado con la investigación de palabras clave. Google se ha vuelto mucho más estricto con esto en los últimos años. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta: - Google está mejorando en la detección de contenido falso. Esto significa que si creas una página que está completamente llena de palabras clave, puede que no te clasifiques tan bien.

 

SEO en la página

El SEO en la página (SEO on page) es un conjunto de buenas prácticas para estructurar el contenido de su sitio web. Es lo que usted hace a su contenido para que sea amigable con el SEO. Estos son los elementos en los que debe centrarse al optimizar su contenido para el SEO: - Etiquetas de título: Cada página de su sitio web debe tener una etiqueta de título. La etiqueta del título es el fragmento que aparece en los resultados de los motores de búsqueda. Las etiquetas de los títulos deben ser cortas y descriptivas (evite el uso de "clickbait"). También debe asegurarse de incluir sus palabras clave principales en sus etiquetas de título. - Estructura de la URL: La estructura de la URL de sus páginas es fundamental para sus esfuerzos de SEO. Google da mucho valor a la estructura de la URL de su sitio. Asegúrese de tener una estructura de URL coherente que incluya sus palabras clave principales siempre que sea posible. - Metadatos: Los metadatos incluyen las etiquetas alt, los títulos de las imágenes y los titulares. Son importantes para que su contenido sea encontrado en los resultados de imágenes y noticias de Google.

 

SEO fuera de la página

El SEO fuera de la página (SEO off page) incluye todas las cosas que usted hace fuera de su sitio web para ponerlo frente a los clientes potenciales. Cuando la gente busca productos y servicios, suele empezar por buscarlos en Google. Por eso Google y otros motores de búsqueda son herramientas tan valiosas. Ayudan a las personas a encontrar las empresas que buscan. Si quiere que su empresa sea encontrada, tiene que estar en esos motores de búsqueda. El primer paso es configurar su sitio web para el SEO. Una vez hecho esto, puede empezar a posicionarse en Google.

 

 

Haz que la experiencia del usuario sea tu prioridad

Las mejores campañas de SEO son las que dan prioridad al usuario. Eso significa que su sitio web debe ser fácil de usar, con contenido de alta calidad que responda a las preguntas de su público. Debe hacer que su sitio sea fácil de navegar y proporcionar información útil. Si su sitio es difícil de navegar, si la información está obsoleta o si el contenido no es útil, no atraerá ningún tráfico a su sitio. Así que lo primero que debe hacer es asegurarse de que la experiencia del usuario es de primera categoría.

 

Añade un sitio web responsivo

Un sitio web responsivo es un sitio web que responderá al tipo de dispositivo que esté accediendo a él. Esto significa que responderá con el código correcto para que sea relevante para el dispositivo por el que se accede. Si no está seguro de lo que es un sitio web responsivo, no se preocupe. No es algo en lo que tengas que ser un experto para entender su importancia. Seguramente te habrás dado cuenta de que los sitios web tienen un aspecto diferente según el dispositivo desde el que se acceda a ellos. Esto ocurre porque los distintos dispositivos tienen diferentes resoluciones de pantalla. Puede que estés viendo un sitio web en tu portátil, pero otra persona puede estar accediendo a través de su smartphone. Es probable que vean una versión diferente de la página web que tú. Un sitio web responsivo detecta automáticamente el dispositivo que accede a él y responde en consecuencia.

 

Elegir la plataforma adecuada

Debes asegurarte de que eliges la plataforma adecuada para tu sitio web. Hay muchos tipos diferentes de plataformas y cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Antes de elegir una, debes entender los pros y los contras de cada una para poder tomar una decisión informada. CMS: CMS significa sistema de gestión de contenidos. Es una plataforma que facilita la creación de contenidos a personas sin conocimientos técnicos. Algunas de las plataformas CMS más populares son WordPress y Squarespace. Utilizar un CMS tiene muchas ventajas. No es necesario ser un experto en codificación o tener conocimientos técnicos para utilizarlo. Existen opciones fáciles de usar que facilitan la creación de contenidos a personas sin ninguna experiencia técnica.

 

Elegir la estrategia de contenidos adecuada

El contenido es uno de los componentes más importantes de una estrategia de SEO. Es lo que la gente ve cuando llega a su sitio. Lo que elija para poner en su sitio web puede hacer o romper sus esfuerzos de SEO. Antes de empezar a escribir, debe tener un plan para su contenido. Piense en lo que sus clientes quieren ver y en lo que necesitan de usted. Es importante que sea atractivo, pero lo más importante es que sea útil. No tiene que escribir artículos largos y aburridos. De hecho, deberías intentar evitar los artículos largos. Nadie quiere leer algo que tiene varios miles de palabras. Si no estás seguro de por dónde empezar, puedes utilizar herramientas como el asistente de escritura SEO. Esta herramienta te ayudará a generar ideas para diferentes piezas de contenido que puedes crear para tu sitio web.

 

Añadir contenido enriquecido con imágenes y vídeos de buena calidad

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para tu SEO es asegurarte de que tienes un contenido rico en tu sitio. No se trata de publicar unos pocos párrafos y dar por concluido el proceso. En lugar de ello, debe proporcionar información útil y perspicaz que sus lectores valoren. Cuando la gente llega a su sitio web, quiere obtener algo de él. No quieren nada de relleno. Quieren información valiosa que les ayude a resolver sus problemas. También puede utilizar imágenes y vídeos para complementar su contenido.

 

 

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