La caja de herramientas definitiva para los blogs: 11 herramientas esenciales para su blog

Escribir un blog se parece mucho a las citas: Puede ser emocionante, aterrador y abrumador al mismo tiempo. Puede que tengas la mejor intención de mantener tu blog actualizado con regularidad y de idear nuevos temas sobre los que escribir. Pero luego la vida pasa: El trabajo, los estudios y otras obligaciones te quitan tiempo para escribir.

Por eso creemos que es importante dotarse de las herramientas necesarias para que tu blog siga prosperando. Al fin y al cabo, una relación exitosa entre tú y tu blog dura mucho tiempo, no sólo una fecha.

 

como hacer un blog

Ahora los blogueros podemos escribir blogs directamente desde los teléfonos.

No podemos subestimar lo importante que es para los blogueros poder escribir en cualquier momento. Tanto si estás de vacaciones, como si estás en el trabajo o simplemente no tienes acceso a tu ordenador, es importante tener la posibilidad de escribir tus ideas a medida que se te ocurren. Pues bien, los blogs no sólo han avanzado mucho desde sus inicios, sino que el auge de las aplicaciones de blogging ha hecho posible escribir y publicar posts directamente en el teléfono. Algunas de las aplicaciones de blogging más populares son Bloglovin', iOS Blogsy y Blogger. Estas aplicaciones te permiten escribir y publicar entradas directamente en tu blog. Esto significa que puedes publicar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Lo mejor de esto es que no tienes que preocuparte de publicar una entrada de blog a la misma hora cada día o semana. Puedes publicar entradas cuando quieras, independientemente de tu ubicación.

 

Una plataforma de blogs inteligente

Todas las campanas y silbatos de tu plataforma de blogging pueden parecer agradables, pero si no puedes crear nuevas entradas, no sirven de mucho. Por eso es importante seleccionar una plataforma que sea fácil de usar, con un diseño limpio y sencilla de aprender. Te recomendamos que elijas una plataforma de blogging que también cuente con una sólida colección de funciones y plugins. De este modo, podrás acceder y utilizar las funciones de forma rápida y sencilla. Algunas de las mejores plataformas de blogs son WordPress, Squarespace y Wix. Otra distinción importante que querrás hacer al elegir una plataforma de blogs es si quieres una plataforma alojada o una que puedas alojar tú mismo. Una plataforma de blogging alojada significa que utilizas el servidor de otra persona para alojar tu sitio web y tu contenido. Las plataformas de blogging autoalojadas son aquellas que se alojan en su propio servidor. Las plataformas de blogging alojadas son estupendas para los principiantes, ya que suelen venir con plantillas precargadas y ofrecen tutoriales guiados sobre cómo utilizar la plataforma. También incluyen muchas funciones útiles, como la integración con las redes sociales, la capacidad de SEO y los análisis en línea. Por otro lado, las plataformas de blogging autoalojadas, como WordPress, suelen ser más potentes y flexibles.

 

Un calendario editorial

La mejor manera de mantenerte organizado y al tanto de tu agenda de blogs es crear un calendario editorial. Si escribes en tu blog de forma constante, es una forma estupenda de mantenerte organizado y de hacer un seguimiento de tus objetivos de blogging. Incluso puedes desglosar tu calendario por días o semanas para mantenerte centrado en el panorama general. Un calendario editorial es una forma estupenda de mantenerte al tanto de tus objetivos como bloguero. Otra forma de mantener el rumbo de tu blog es crear un calendario de contenidos. Se trata de una herramienta útil para hacer un seguimiento de los temas sobre los que te gustaría escribir, así como de los días en los que te gustaría publicarlos. Con un calendario de contenidos, puedes planificar las publicaciones de tu blog y tener un recordatorio visual de lo que tienes que hacer.

 

Una herramienta de videoblogging

Si el blogging es tu principal fuente de ingresos, deberás asegurarte de diversificar tu oferta de contenidos. Una de las mejores maneras de hacerlo es añadiendo vídeo a tu blog. El vídeo puede ser una gran adición a tu blog por varias razones, entre ellas: Genera confianza, mejora la retención de los lectores y puede ayudarte a clasificar mejor en los motores de búsqueda. Escribir entradas en el blog es una buena forma de compartir tus conocimientos y crear una audiencia. Pero si quiere conectar de verdad con sus lectores, añadir vídeos a las entradas de su blog es una forma estupenda de hacerlo. Recomendamos herramientas como Animoto o Wideo que facilitan la creación de clips de vídeo cortos y atractivos que pueden añadirse fácilmente a las entradas de tu blog. Estas herramientas son fáciles de usar, no requieren ninguna experiencia previa en la edición de vídeo y pueden añadirse a tu blog con sólo unos pocos clics.

 

Una plataforma de gestión de la reputación

Con el auge de los blogs y el número de personas influyentes y famosas que los abren, es importante controlar y proteger tu reputación online. Una plataforma de gestión de la reputación (o "reps management") te permite seguir cualquier mención de tu marca en la red. De esta manera, puedes estar al tanto de tu reputación online, abordando cualquier problema a medida que surja. Por ejemplo, digamos que has escrito un artículo en tu blog sobre un nuevo producto que vas a lanzar. Si alguien publica una reseña negativa sobre ese producto en Amazon, puedes utilizar tu plataforma de gestión de reputación para ponerte en contacto con ellos y pedirles que la retiren. Una plataforma de gestión de representantes no sólo le ayuda a responder a las críticas negativas y a proteger su marca, sino que también le permite ver lo que la gente dice de usted en Internet. De este modo, puedes controlar activamente tu reputación online y ver qué puedes hacer para mejorarla.

 

Una herramienta de edición de imágenes

¿Incluyes imágenes en las entradas de tu blog? Si no es así, estás perdiendo una gran oportunidad de conectar con tus lectores. Según Hubspot, las imágenes aumentan el compromiso con el contenido en una media del 94%. Por eso es importante asegurarse de que tus imágenes sean de alta calidad. Una gran herramienta que puedes utilizar para editar las imágenes de tu blog es Canva. Canva no solo es simple y fácil de usar, sino que también tiene un montón de plantillas y gráficos diferentes que puedes elegir para personalizar las publicaciones de tu blog. Una segunda opción es utilizar una herramienta de edición específica del sector, como Photoshop, InDesign o Illustrator, si vas a publicar imágenes relacionadas con tu sector. De este modo, te aseguras de que tus imágenes sean de la máxima calidad.

 

Una herramienta de grabación de audio y voz

Sabemos que no todo el mundo se siente cómodo con la idea de añadir vídeos a sus blogs. Si te sientes más cómodo añadiendo clips de audio a las entradas de tu blog, deberás asegurarte de crear clips de audio de alta calidad. Una vez más, puedes utilizar Canva para crear clips de audio de alta calidad para las entradas de tu blog. Pero si quieres utilizar una herramienta diseñada específicamente para crear clips de audio, te recomendamos una herramienta como Audacity. Al igual que con la creación de imágenes para tus entradas de blog, debes asegurarte de que tus clips de audio sean limpios, profesionales y fáciles de entender.

 

Una herramienta de colaboración para escribir y editar entradas

Si formas parte de un equipo de bloggers, querrás encontrar una herramienta que os permita trabajar juntos en las entradas del blog. Una herramienta de redacción de blogs colaborativa permite que varios autores trabajen en una entrada a la vez, de modo que no haya confusión en cuanto a quién está editando cada entrada. Algunas de las mejores herramientas de redacción de blogs son Zoho, Co-Author, Scribe y Google Docs. Estas herramientas permiten que varias personas editen y colaboren en una misma entrada al mismo tiempo. De este modo, los miembros de tu equipo pueden editar las entradas simultáneamente y luego tú puedes publicar la versión final de la entrada desde tu lado. Una buena herramienta de redacción de blogs es esencial si quieres colaborar con los miembros de tu equipo. Es importante que cada persona se sienta segura de que sus ediciones son vistas y utilizadas. Una herramienta de redacción de blogs garantiza que todos puedan trabajar juntos de forma fácil y eficiente para crear entradas de blog de alta calidad.

 

Conclusión

Una relación exitosa entre tú y tu blog dura mucho tiempo, no sólo una fecha. Por eso creemos que es importante que te equipes con las herramientas que necesitas para que tu blog siga prosperando. Al fin y al cabo, una relación exitosa entre tú y tu blog dura mucho tiempo, no sólo una cita. Esto significa que puedes publicar posts cuando quieras, independientemente de tu ubicación. Es una forma estupenda de mantenerte organizado y de seguir tus objetivos como bloguero. Ahora que sabes qué herramientas son esenciales y cuáles.

 

Posicionamiento SEO Guadalajara
Posicionamiento SEO Guadalajara
seo trekking
como posicionarse en google
SEO para empresas
Posicionamiento en google



seo en guadalajara

 

 

 

 

 

 

 

Páginas Web Guadalajara | Powered by SEO México