Si usted es dueño de una pequeña empresa en Guadalajara, el juego de SEO local es algo que necesita estar jugando ahora mismo. ¿Por qué? Porque Google premia a los negocios locales como el suyo con clasificaciones más altas cuando entiende su negocio y su ubicación. Con tanta competencia en línea y un mercado saturado, es importante que se destaque de la multitud asegurándose de que su sitio web tiene todos los elementos necesarios para una fuerte estrategia de SEO local.
Si tienes unos conocimientos decentes de marketing online y quieres optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda locales, esta entrada del blog es para ti. En él, exploraremos seis pasos que debe seguir para optimizar su sitio web para los buscadores locales (sí... son casi tan largos como la palabra). Siga leyendo para saber más.
Paso 1: Reclamar la página de su empresa en Google
Antes de entrar en detalles técnicos, asegúrese de que ha reclamado la ficha de su empresa en Google My Business. A modo de referencia rápida, estos son los pasos para reclamar la ficha de empresa local: - Accede a tu cuenta de Google. - Ve a la pestaña "Mi empresa". - Haz clic en "Gestionar esta página" para reclamar el sitio web de tu empresa. - Verifique su número de teléfono. Google le llamará con un código de verificación. - Haga clic en "Editar información" y rellene el resto del formulario. - Asegúrate de utilizar el nombre y la dirección exactos de tu empresa. - Es conveniente que el formulario se parezca a tu sitio web, añadiendo fotos, horarios y enlaces a tus cuentas de redes sociales. Esto le permitirá añadir su horario, fotos, opiniones y un enlace a su sitio web. - Añade la URL de tu sitio web como enlace "Sitio web" para que Google pueda rastrearlo. - Haz clic en "Guardar" para terminar.
Paso 2: Optimizar su sitio web para SEO
Para el SEO, lo primero que debe hacer es optimizar su sitio web para SEO. Esto incluye la optimización en el sitio, como la adición de palabras clave relevantes a su página (en el título, la URL y el cuerpo de su contenido). También abarca la optimización fuera del sitio, como la configuración de su lista de Google My Business, la creación de citas y la inclusión de su dirección, número de teléfono y horario de funcionamiento en la información de su sitio. Si no sabe por dónde empezar, no se preocupe. La buena noticia es que no es un proceso increíblemente difícil. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que su sitio sigue las mejores prácticas básicas de SEO. - Elija un nombre relevante. El nombre de su sitio web es lo primero que verá Google, así que asegúrese de que es corto, relevante y contiene sus principales palabras clave. - Cree una URL informativa. La URL de una página es lo segundo que verá Google, así que hágala lo más concisa posible y al mismo tiempo incluya sus palabras clave. - Escriba un buen contenido. El contenido de su sitio web es lo tercero que verá Google, así que asegúrese de que su contenido sea atractivo incluyendo sus palabras clave.
Paso 3: Utilizar Google My Business
Un listado fuerte de Google My Business es clave para que tu negocio sea encontrado en Google. El listado de GMB actúa como su escaparate virtual al proporcionar información sobre el horario y el número de teléfono de su negocio, una foto de 360 grados de su negocio y enlaces a su sitio web y páginas de redes sociales. Aunque su sitio web es el lugar al que acudirán la mayoría de sus clientes para encontrar su negocio, no todo el mundo irá allí. Por eso es tan importante tener una lista GMB sólida que aparezca en Google Maps. Un listado GMB fuerte también puede influir en que la gente haga clic en su sitio web en lugar de llamar o visitar su tienda física. Para garantizar la solidez de tu ficha GMB, deberás añadir toda la información posible en los siguientes campos: nombre de la empresa, número de teléfono, dirección, horario de atención, tipos de servicios, fotos profesionales de tu tienda, un enlace a tu sitio web, enlaces a tus páginas de redes sociales y opiniones, si procede. Si no está seguro de cómo optimizar su lista GMB, esta guía puede ayudarle.
Paso 4: Instala Google Analytics y haz un seguimiento de todo ello
Google Analytics es un servicio que rastrea el tráfico de tu sitio web, de dónde vienen tus visitantes y cuánto tiempo se quedan. Es una herramienta útil para medir el éxito de tus esfuerzos de SEO y descubrir qué palabras clave utiliza la gente para encontrar tu página. Por ejemplo, puedes ver a qué horas del día la gente visita tu sitio web, en qué páginas hacen clic, de dónde vienen y qué dispositivos utilizan para llegar. Saber cuándo es el momento de mayor tráfico y qué páginas funcionan mejor puede ayudarle a optimizar su sitio web centrándose en esas áreas. Es importante hacer un seguimiento de todas las métricas de su sitio web para poder hacer los ajustes necesarios. Por ejemplo, si nota que su sitio web recibe muchos visitantes pero pocas conversiones (es decir, no compran nada), entonces querrá entender por qué para poder hacer ajustes para solucionar el problema.
Paso 5: Aumentar el conocimiento de la ubicación del usuario
Una de las mejores maneras de conseguir que sus clientes hagan clic en su anuncio es aumentar su conocimiento de su ubicación. Para ello, deberá asegurarse de que su dirección, horario de apertura y número de teléfono estén visibles en su sitio web. Si un cliente potencial busca un negocio local, pero no tiene su dirección, es menos probable que elija su empresa. También puede hacer que su sitio web sea más consciente de su ubicación incluyendo su ciudad en el nombre de su dominio. Por ejemplo, si el nombre de su empresa es "Taco Tuesdays", su sitio web sería "tacotuesdays.com". Al añadir su ciudad o estado en el nombre de dominio, le indica a Google que es un negocio local.
Paso 6: Prueba, prueba, prueba
Ahora que sabe qué es una estrategia de SEO local sólida y cómo puede aplicarla, lo único que queda por hacer es probarla para asegurarse de que funciona. Por ejemplo, puede realizar pruebas A/B cambiando la meta descripción y el título de su sitio web para ver cuál funciona mejor. También puede realizar experimentos variando la longitud de su contenido y la cantidad de palabras clave que utiliza para ver qué obtiene los mejores resultados. Al fin y al cabo, la única manera de aventajar a la competencia es probar lo que funciona y lo que no. Así que experimente con nuevas estrategias, haga un seguimiento de las métricas de su sitio web y modifíquelo en consecuencia.
Paso 7: Añadir metaetiquetas locales
Si quiere que su sitio web sea descubierto en Google, tendrá que añadir metaetiquetas relevantes a su sitio web. Se trata de fragmentos de código que se sitúan entre las etiquetas head> /head> de su sitio web y que incluyen información como el nombre, la descripción y las palabras clave de su sitio web. Por ejemplo, puede incluir una meta descripción de entre 150 y 160 caracteres que incluya sus palabras clave. Esto le ayudará a aparecer en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) para las palabras clave relevantes, que es otra forma de mejorar el SEO local de su sitio web.
Conclusión pen SEO Local Guadalajara
A fin de cuentas, lo que quiere es que la gente encuentre su sitio web en la la zona metropolitana de Guadalajara Jalisco, como zon los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco e incluso Juanacatlán y Chapala cuando busque productos o servicios como los suyos. Y la forma más fácil de conseguirlo es seguir una sólida estrategia de SEO local. Si no tiene experiencia con el SEO, no se preocupe. No es excesivamente complicado y, sobre todo, sólo requiere un poco de tiempo y paciencia. Con estos siete pasos, estará bien encaminado para mejorar.